jueves, junio 28, 2007

ALZHEIMER BAND

Por fin el grupo al que pertenezco tocando los tambores, se "instala" en la modernidad. En Youtube.
Con poquísimas presentaciones públicas, nos gusta simplemente hacer música todos los lunes del año a la misma hora. Y ya hace...once. Quizás por eso de ponerle pilas al dia mas denso de la semana y a la noche más aburrida.
Matias,Iván,Cristián, Rodrigo, Joaquin, Sebastián y yo mismo, componemos esta "joyita" llamada Alzheimer.
Por el puro gusto de juntarnos y tocar.
Sin pretender nada. Lo que, en los tiempos que corren, ya es mucho pretender.

miércoles, junio 20, 2007

What you won't do for love

Que pregunta.
Que tema.
Que gran solo.

lunes, junio 18, 2007

Un dia

Junto con ver el fin de semana el desgarrador film "El laberinto del fauno" (Oscar a Mejor Película extranjera 2007) coincido casualmente con las noticias de las cadenas RTVE y Antena 3 de España en las que dan cuenta de los homenajes que han recibido de parte del pueblo y Cortes españolas, algunos de los artífices del advenimiento a la democracia en ese país hace treinta años.
Ver ingresar al Parlamento al representante derechista gallego Manuel Fraga Iribarne muy anciano y con serias dificultades para caminar, y al Presidente del Partido Comunista en el exilio en ese entonces (1977), Santiago Carrillo, no me dejó indiferente. Viví todos los setentas en ese maravilloso país y me conmovía cada vez que escuchaba pormenores de la terrible y sangrienta guerra que vivieron. Del odio que se enquistó en esos corazones. Y también viví el dia tan esperado por el pais, que hizo que una mitad de la población observara con respeto a la otra descorchar champaña a destajo para celebrar, para olvidar, para quizás perdonar y de a poco ir cerrando un capítulo de sus vidas.
De cualquier forma y con un Primer Ministro impecable, como lo fue Adolfo Suárez, los españoles se propusieron tener una transición ejemplar y lograr un acceso a los trances democráticos que cualquier territorio hoy en dia envidiaría. Y a pesar de ETA.
Por eso el video de más arriba.
Porque hace soñar e ilusionarnos que algún día, también en el Medio Oriente, eso debiese ser posible.
A pesar de los odiosos de siempre.