lunes, agosto 08, 2005

Como el Ajo. Come el Ajo.

Hoy es mi cumpleaños. Y hoy comienzo a bloggear. Año nuevo, vida nueva dicen. Y si que me dispongo a vivir una vida nueva, aunque sea un espejismo o una ilusión, pero ya es rico planteárselo.
De partida voy a volcar aqui todas las huevadas que me guardo, según mis amigos y conocidos. Así que ya no podrán hablar de hermetismos. Algún dia había que partir.
Y este lunes está notable....Por primera vez en este gélido invierno, un sol asi de grande y caliente...veintitrés graditos, nada mal pa un 8/8.

Aqui va algo del ajo. Indispensable en la buena mesa y en la "sobre-mesa". Alucinógeno, cachondo, afrodisíaco....bueno para todo. Como el té.
Los chinos saben.
Mira:


"Un equipo de expertos chinos anunciaron recientemente haber hallado pruebas de los efectos inhibitorios del ajo sobre las células cancerígenas. Según un reciente reportaje del Diario de Ciencia y Tecnología, los científicos descubrieron que el ajo puede impedir la reproducción e incluso destruir las células cancerígenas del estómago. El estudio fue realizado por expertos de la Academia de Ciencias de China, la Universidad de Beijing y el Instituto Investigador de Prevención y Tratamiento del Tumor de Beijing.
El cáncer figura como la causa principal de muerte en China. Las estadísticas oficiales muestran que actualmente 1.5 millones de personas mueren cada año por esta enfermedad, cifra que duplica los 700 mil casos anuales registrados durante los años setenta.
Sólo ocho tipos de cáncer -entre los que se incluyen el cáncer de pulmón, el de estómago y el de hígado- causaron la muerte de más del 80 por ciento de los pacientes oncológicos, según el Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer 2004-2010."
Orbe

No hay comentarios: