jueves, marzo 15, 2007

Roger Waters (2)




"...remember when you were young..."


Si hay un álbum en la historia de la música Rock que rompió con todo, sin duda es "Dark side of the moon"(1973) de Pink Floyd.
En la historia personal y colectiva, esta OBRA se ha mantenido en el inconsciente de todos durante 34 años.También dentro de encuestas y rankings como el "Top 200" de la revista especializada "Bilboard", manteniéndose allí absolutamente todos estos años, proeza que solo alcanzan los Beatles, los Stones, y el legendario Bob Marley y su "Legend", otro fenómeno.


Pese a la diversidad de propuestas musicales desde entonces, y constatando lo que sucedió anoche, podríamos estar hablando de un fenómeno sociológico de los pocos que nos toca ser testigo. Con niños desde los 6 o 7 años, hasta adultos bien pasados los sesenta, la consigna era una sola: Constatar y disfrutar de la música súblime de unos súper-talentosos y dejarse llevar en un viaje sin tiempo que aglutinó a todos.

El diseño de espectáculo, su iluminación y un excelente sonido 5.1 son aderezos a un plato muy bien servido.
En la industria son pocos los que pueden hacer gala de un montaje técnico y de contenidos como el de Waters. Más aún cuando llevas más de 40 años de carrera y tienes que sacralizar una vez más el rito.


Cada músico y coro que lo acompaña, las imágenes de apoyo y el chancho parafernálico rayado con consignas anti-sistema por nuestros poetas que se fué al éter, nos hablan del trabajo creativo de un genio, que aportó a la sicodelia y a la gestación de muchas tendencias artísticas, como su coetáneo Andy Warhol con los pinceles y los lápices.
Aqui hay concepto.


Para quienes el sonido y la música bien creada y ejecutada es miel, solo tenemos que agradecer este regalo y aportar con las hojuelas nuestras en forma de cuerpo y sobretodo de alma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy marcela maria de argentina y siendo un miembro de la nueva humanidad se de lo q hablas en casi todas tus entradas, muy weno el blog y spero verte x el mio: elamoreslacura.blogspot.com bsos dsd argentina!!! nos vemossssssssssss