lunes, octubre 29, 2007

Domingos dominicales


Un domingo cualquiera también puede sorprendernos.


Puedo dejar de ver fútbol o conversaciones doctas por TV y quedarme sorprendido con el Siquiatra Sergio Peña y Lillo quien conversa en "Una belleza nueva" (TVN) acerca de lo que sucedería a quien deja este mundo tal y cual lo conocemos. El tunel y el bardo, concepto el primero del que hemos escuchado un montón de veces y por el cual "caminas" hacia la luz catalogada de maravillosa, haciendo un racconto de lo vivido por ti en una secuencia vertiginosa. Y el bardo, un lugar posterior en el eter, en el cual esperas por más o menos 40 años (de tiempo "terrenal", claro) el momento justo elegido por la divinidad para que reencarnes y vuelvas a vivir, en una situación expresamente karmática, y resuelvas por ti mismo y en nuevas vivencias, todo lo que en la vida anterior te resultó traumático, penoso, desagradable y doloroso. Aprender a ser mejores personas superando etapas pasadas.

Dice Peña y Lillo, cultísimo, informado, que lo anterior no se contrapone con ninguna religión. Habla de divinidad. Y también de que espera con ansias el libro del Papa Benedicto XVI en el que al parecer la Iglesia católica deja de apoderarse de Cristo como hasta ahora, y le da una vuelta de tuerca gigantesca a la interpretación de los Evangelios, y hace más entendibles las parábolas y los milagros que hasta ahora estaban siendo interpretados "en exclusiva" por ellos durante siglos y perseguidos hasta con la muerte sus devotos en los cuatro primeros de la era cristiana.
Eso entre otras cosas. Habló de la inteligencia, el cerebro, las percepciones y las emociones de manera apabullantemente concreta. Un tipo de 75, brillante.

Luego descubro que tiene libros muy preciados como "El temor y la felicidad", "La Angustia", "Amor y sexualidad", "En el corazón de Cristo" y "Hacia una psicología del Quijote".
Se me antoja que hay que echarle más de una mirada.

Por la noche dejo de ver a Eric Goles quien defiende un mejor trato para el ámbito científico chileno con justa razón (no somos nada respecto del mundo) y recuerdo que el Canal A & E ha anunciado un reportaje sobre el Cirque du Soleil (míralo aqui ) y la obra "LOVE" (léelo acá) en una especie de tributo a los genios del siglo XX llamados The Beatles.

A un año de su estreno en Las Vegas se trata de un tremendo trabajo audiovisual, teatral y circense de algo que sucedió hace largos 45 años, con 2 de ellos ya fallecidos y que contó con la venia y el aplauso de Apple Records, los Beatles que sobreviven, Yoko, Olivia Harrison y el mundo entero.

Música que generó estilos diversos y marcó tendencias posteriores, creadores de los primeros video clips 25 años antes de la moda como tales y MTV y todo ese cuento. Y la sicodelia. Y "A Hard day's night" y "Magical Mistery Tour", y..., y...., y..........


A veces la "tele" nos sorprende con categoría y menos silicona.

Y nos olvidamos de la basura y la ropa tendida.

Menos mal.


1 comentario:

Ivana Carina dijo...

Hola Arturo!!! Muy bueno el post... Y si, a veces es buenos encontrar en la tele cosas que agraden a la vista y a los sentidos, y que no raye lo vulgar y chabacano..
Me encantó!
Antes de despedirme, lo invito a mi blog que lo espera una sorpresa... búsquela y la encontrará!!
Saluditos patagónicos!!
Wheelchair Rules!