jueves, marzo 29, 2007

Quiero


domingo, marzo 25, 2007

Las cosas que no sabrías si no fuera por las películas.


Mi amiga Mary (¿ ..alguien ha visto 2 cafés servidos y no tomados por ahí..? ) me alegra la tarde del domingo con un mail divertido. Algo asi como los lugares comúnes en el cine. Estereotipos.

Y da para muchos más que alguna vez, la despierta "Zona de Contacto" de entonces, escaneó muy bien.


Aqui van otros.


No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales: te atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con sus compañeros.


Si decides ponerte a bailar en la calle, notarás que todo el mundo que te rodea conoce los pasos.


Si tienes que hacerte pasar por un militar alemán, no es necesario hablar el idioma; con tener acento alemán bastará.


En toda investigación policial que se precie, es necesario visitar, como mínimo, un club de striptease.


La mayoría de los perros son inmortales.


Si alguien te persigue por el centro de la ciudad, siempre puedes quitártelos de encima ocultándote entre los participantes del desfile del Día de San Patricio, sea cual fuere la época del año.


Todas las camas tienen un cubrecamas que llega hasta las axilas en el caso de las mujeres, y hasta la cadera, en el caso de los hombres.


Todas las bolsas de compra del supermercado deben contener, como mínimo, una barra de pan que sobresalga un poco.


Es fácil pilotar un avión en extremas dificultades y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.


Una vez aplicado el lápiz labial es imposible hacer que se corra el color... aunque te metas debajo del agua.


Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad.


Si tienes que recargar la pistola, siempre dispondrás de suficiente munición, aunque vayas desnudo.


Un hombre no se inmuta mientras recibe una gran paliza, pero se queja cuando una mujer intenta limpiarle las heridas.


El comisario de policía casi siempre es de raza negra.


Si tienes que pagar un taxi, no busques un billete en la cartera: saca lo que tengas en el bolsillo al azar. Siempre será la cantidad exacta.


El cruce de razas es genéticamente posible con cualquier bicho proveniente de cualquier parte del universo.


Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche, deberás abrir el refrigerador e iluminarte con la luz interior.


En el caso de las casas encantadas o con fantasmas, las mujeres deben investigar cualquier ruido raro vestidas únicamente con algo de lencería o ropa interior.


Los automóviles que chocan casi siempre acaban explotando, ardiendo o ambas cosas.


El comisario de policía siempre destituirá a su detective preferido, o le dará 48 horas para terminar el trabajo.


Un sólo fósforo sirve para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.


Aunque en el siglo XX es posible disparar armas de fuego contra un objeto que esté fuera de alcance, la gente del siglo XXIII ha perdido esta tecnología.


Toda persona que sufra una pesadilla, se sentará de golpe en la cama y jadeará sudorosa.


No es necesario decir hola ni adiós cuando se empieza o termina cualquier conversación telefónica.


Las bombas van equipadas con temporizadores que tienen pantallas con grandes números rojos para que uno sepa cuándo van a estallar.


Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.


Un detective sólo resuelve un caso cuando ha sido destituido o despedido.


Casi cualquier computadora portátil tiene suficiente potencia para acabar con el sistema de comunicaciones de una civilización extraterrestre invasora.


Si una persona se queda inconsciente tras recibir un golpe fuerte en la cabeza, nunca sufrirá conmoción, TEC ni daños cerebrales.


Nadie que tenga que participar en una persecución de automóviles, en un secuestro, explosión, erupción volcánica o invasión extraterrestre sufrirá un desmayo inoportuno.


Las comisarías de policía someten a sus agentes a exámenes de personalidad para que tengan como compañero de patrulla a otro que es, justamente, lo opuesto a él.


Cuando están a solas, los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos.


En cuestión de segundos, no hay cerradura que se resista si uno tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip, a menos que sea la única puerta de acceso a una casa en llamas con un niño atrapado dentro.


En los noticiarios de televisión siempre dan una noticia que tiene relación directa con uno mismo en ese preciso momento.



Pásate una película.

Agrega otras escenas.









jueves, marzo 15, 2007

Roger Waters (2)




"...remember when you were young..."


Si hay un álbum en la historia de la música Rock que rompió con todo, sin duda es "Dark side of the moon"(1973) de Pink Floyd.
En la historia personal y colectiva, esta OBRA se ha mantenido en el inconsciente de todos durante 34 años.También dentro de encuestas y rankings como el "Top 200" de la revista especializada "Bilboard", manteniéndose allí absolutamente todos estos años, proeza que solo alcanzan los Beatles, los Stones, y el legendario Bob Marley y su "Legend", otro fenómeno.


Pese a la diversidad de propuestas musicales desde entonces, y constatando lo que sucedió anoche, podríamos estar hablando de un fenómeno sociológico de los pocos que nos toca ser testigo. Con niños desde los 6 o 7 años, hasta adultos bien pasados los sesenta, la consigna era una sola: Constatar y disfrutar de la música súblime de unos súper-talentosos y dejarse llevar en un viaje sin tiempo que aglutinó a todos.

El diseño de espectáculo, su iluminación y un excelente sonido 5.1 son aderezos a un plato muy bien servido.
En la industria son pocos los que pueden hacer gala de un montaje técnico y de contenidos como el de Waters. Más aún cuando llevas más de 40 años de carrera y tienes que sacralizar una vez más el rito.


Cada músico y coro que lo acompaña, las imágenes de apoyo y el chancho parafernálico rayado con consignas anti-sistema por nuestros poetas que se fué al éter, nos hablan del trabajo creativo de un genio, que aportó a la sicodelia y a la gestación de muchas tendencias artísticas, como su coetáneo Andy Warhol con los pinceles y los lápices.
Aqui hay concepto.


Para quienes el sonido y la música bien creada y ejecutada es miel, solo tenemos que agradecer este regalo y aportar con las hojuelas nuestras en forma de cuerpo y sobretodo de alma.

Roger Waters

14 Marzo 2007.
Santiago de Chile.
Estadio Nacional.
60.000 personas (menos una).
23:18
"The Great gig in the sky"
Emocionante.
Inolvidable.
Nota 10.

martes, marzo 06, 2007

Salvador Allende vive

"...Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños..."

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Consuma Palta

Mi amigo y "compañero" Juan Carlos "Palta" Meléndez en el Festival de Viña 2007.

viernes, marzo 02, 2007

ALTA definición




Partió el año de las definiciones. De las altas definiciones, que más que el formato de TV Digital que emplearemos en Chile y que se determinará este mes, debiese partir por las altas definiciones de todos nosotros a la hora de elegir como vivir, con qué vivir y con quien vivir...

Hace rato que los contenidos de la abierta televisión nacional deja mucho que desear y es un lamento que se escucha desde que vio la luz como ente comunicacional. Y en tierra de indefiniciones y ad libitums permanentes, sería bien visto que de una vez por todas "la tele" se sacara el antifaz del baile de máscaras eterno en el que vive...Predicando como el cura Gatica (habrá existido..?) en fiesta tipo "Ojos bien cerrados", evento futurista (?) del genio de Kubrick.
Los hechos hablan por si solos y basta hacer un repaso de lo más "notable" de los últimos meses y habría material de sobra. Y particularmente no me provoca en absoluto opinar de hechos y personajes porque ya su patetismo habla por si solo.

La definición del sistema de tranporte que acaba de debutar en la "capitars" es un notición. Un cambio cultural importante. Aparte de las mejoras que hay que implementarle y que son muy necesarias, no queda más que aplaudir un proyecto hecho luz, que bajó los niveles de contaminación acústica y de la otra, en forma considerable. Falta ahora el cambio transpersonal que haga entender que donde antes cabían 100 ahora tiene que caber el doble. Y que la insensatez del modelo AMARILLO no resistía más análisis, más humos, más carreras desatadas, ni más Manueles Navarretes...

La definición urge. Y diría que a todo nivel. Y en lo posible no a penales, porque sigue siendo un albúr futbolero demasiado tosco y obligado, y tampoco en tie brake tenístico porque depende mucho de la cantidad de aces (ases) que uno de los dos involucrados pueda disponer.

Y porque en esos de los ases, sobretodo bajo la manga, hay una que otra(o) experta(o).

Y eso huele a trampa.



.