Tengo sueño
La primavera y el cambio de hora todavía me tienen zeta.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Subido en mi ratón doy un paseo por bloggieland.
Se nota cierto receso en sitios amigos.
La Paula Larraín se quedó en su solsticio de invierno y se podría hacer un blog nuevo con solo los comentarios de viudos y viudas. 63, desde que se paró el reloj aquel 21 de Junio.
Cheque en blanco, mi buen amigo Pancho, pasmóse y su "Algo en la lluvia" se ha transformado en un "Nada en primavera" a modo de prolegómeno de la nueva temporada de playas y piscinas. Hasta en su lado oscuro, "Cochinadas" , hicieron el aseo profundo porque no hay mucho cuento ya. El reposo del guerrero. Pero sin la Bardot.
Sigo. La Paulina Silva se arrinconó, se atrincheró, y la primavera y el cambió de hora vino a trastocar todo. Huelga de lápices caídos. Teclados con alergia de dueños y mucho antihistamínico somnoliento en la red.
Nos movemos, insomnes, entre "ChileRecortes" y los lingotes de "Goldfinger"...
Los diarios sufren el mismo fenómeno. La querida "Segunda" de los viernes, soporífera. Los "Mercurios" de fin de semana, mustios. Pesan más los insertos de las multitiendas que los contenidos mismos. Se salva solo un "Artes y Letras" mejorado. La "Tercera" haciéndo méritos como siempre. ¿Vendrá el momento justo, la jugada clave que cambie por un rato largo los paradigmas y escenarios de tanto tiempo..? Volverá el medio escrito a marcar pauta informativa como antes..?
Las radios por ahi mismo. Una "Concierto" que nació para cambiar las cosas, asunto que lograron para que todo quedara igual. Innovaron, jugaron y por ahi tuvieron algunos aciertos de programación y música. Hasta programar por choreza temas insufribles. "Zero" con chispazos. Una mañana entregada al pop facilón, a la sandíita calada, pero eso. En la tarde un niñito de la "Escuelita Iván Valenzuela" a palos con la cultura (chatarra) y con una agenda insustancial. Salvan solo Mujica y Guendelman, que investigan, escuchan y manejan gusto. ¿María Gracia Subercaseaux..? Gracias? De nada. A las 6 y media siempre será divertido escuchar a Gumucio a pesar de su babosa tartamudez... Y luego a las 8 de vuelta a casa, Villegas, Héctor Soto y la Andrea Vial en Duna.
Pero demasiado blá blá.
Amo el silencio.
La "tele" ni hablar. El público se está yendo en retirada paulatina de los teleculebrones desde hace 5 años, según Fundación Futuro. Y la que viene, auguro, que será peor respecto de los noticiarios centrales de las 9 de la noche. Allí se enseñorea el crimen, la violación, el robo , la alarma pública y otras maravillas, como si Chile y el mundo solo fueran eso. Editores periodísticos apernados a sus sillas con placas de titanio a prueba de remociones y exoneraciones por complacientes. Igual deben contar con la venia de quienes les dan de comer. Asi, unidos hasta vencer, hacen fuerza común para hacer de los mortales que aqui vivimos, seres deprimidos, tristes, impactados y desolados. Haz la prueba de hacer cualquier otra cosa menos ver TV a las 9 de la noche (y en muchos otros horarios) y verás como te cambia la vida. El dia menos pensado y sin mea culpa.
Ese si que es Cara o Sello.
De lo patético del mundillo de la farándula ni un segundo de análisis. Pobres. La puerta giratoria de las mismas caras necesita urgente "W-40" y los estudios chorros de RAID.
Vamos a pasos agigantados a convertirnos, si es que no lo estamos siendo ya, en los propios editores de nuestra realidad circundante. Es así como ya puedes tener tus propias radios con Pandora. Tus propias noticias con Emol, Terra, El Mostrador y El Mundo. Tus videos en YouTube. Tu música con Soulseek. Tus libros y películas con Emule. Y sigue, y sigue. Y seguirá.
A poco andar, muy poco, la información, lo lúdico, la entretención y mucho más, lo tendrás (y estás teniéndo) tomado de las manos cual Mago de Oz, con tu pantalla, tu teclado y la inseparable mascota. Tu ratón.
A seguir buscando el Arco Iris se ha dicho.
El+neo+ciudadano
La+prensa+desinformada