jueves, septiembre 07, 2006

2012







Profecías mayas
LOS 7 CAMBIOS DEL MUNDO

Esta milenaria cultura, experta en cuanto a conocimientos de astronomía, nos legó una sorprendente lista de predicciones. El 2012 sería el fin de los tiempos y el comienzo de una nueva era para la humanidad.


El misterio que todavía inunda a la cultura maya se acrecienta aún más con las múltiples predicciones que los habitantes de este desaparecido pueblo hicieron. A través de tallados en sus templos y libros sagrados como el “Chilam Balam” que han logrado sobrevivir hasta hoy, se ha podido determinar los cambios que se producirían en el planeta antes del 2012 a través de 7 profecías.


El ultra estudiado calendario maya finaliza ese año, justamente 5125 años después que comenzara la era del Quinto Sol. La última era, la del Agua, había finalizado con el diluvio universal. La razón de este término, según los sabios indígenas, es que al igual que los 5 ciclos anteriores, se debe dar paso al siguiente. Y es que el objetivo de cada periodo es la evolución de los seres humanos.

Los escritos sagrados señalan que en la última fase de la era se comenzó a vivir desde 1992. Este sería el último katun, nombre con el cual se denomina al periodo de 20 años que dividen a los ciclos menores contenidos en cada era. “El tiempo del no tiempo” es el nombre de estas 2 décadas de duración, caracterizadas por la de cambios profetizados por los mayas.

1ª profecía

El mundo basado en el odio y materialismo terminará el 2012. Ese año la humanidad deberá escoger entre desaparecer como la especie que amenaza con destruir su hábitat o llegar a un nivel de integración armónica con el todo.

El sábado 22 de diciembre de ese año el sol recibirá un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Todos los habitantes de la tierra deberán estar preparados para este cambio de vibración del planeta que augura un cataclismo. Si se está preparado espiritualmente este suceso no afectará a nadie. Pero para lograr ese objetivo es necesario que en los últimos años se realicen los cambios de conciencias necesarios.

2ª profecía

A partir de un eclipse de sol (según los cálculos es el que se produjo en 1999) el comportamiento de los humanos dará un vuelco. Estarán presentes con fuerza el lado espiritual y la fase oscura que existe dentro de cada ser. El control de las emociones será muy difícil durante este periodo.

Por ello será una época de grandes conflictos, guerras, odios colectivos, múltiples hechos de sangre, enfrentamientos ideológicos y religiosos, todos necesarios para lograr la evolución.

Paralelamente, surgirán personajes con altos grados de energía interna que harán que las personas aprendan del sufrimiento crezcan en sentimientos positivos y de solidaridad.

3ª profecía

Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. Este cambio climático producirá graves consecuencias en la población puesto que se acrecentarán las lluvias torrenciales en ciertos lugares del planeta, las sequías en otras, los huracanes, tornados, marejadas, entre otros.
Este calentamiento de la tierra estará directamente relacionado con el manejo que el hombre haya tenido de la naturaleza. Según las predicciones mayas, esto será el resultado de la autodestrucción generada inconscientemente por el hombre.

4ª profecía

El sol aumentará su actividad de manera importante. En Palenque, en su templo de la luz, los mayas advierten que cada 5125 años el astro rey altera su funcionamiento y esto se podría identificar debido a las manchas que aparecen en él, causadas por sus erupciones interiores.
Al ocurrir estos sucesos el presagio es claro: cambio y destrucción. Así, aumentará el nivel de los mares y se producirán importantes cambios geográficos en el territorio mundial.

5ª profecía

Los sistemas basados en el miedo se transformarán, para dar paso a un estado de profunda armonía. Para que ello se haga posible todos los sistemas de comunicación a los que los hombres estarán habituados fallarán a la vez.

Al afectarse el funcionamiento del sol, los avances obtenidos en el plano comunicacional volverán a cero. Este hecho de total descontrol llevará a los hombres a centrarse en lo verdaderamente importante, su interior y su conexión con sus iguales. La sociedad se verá obligada a reinventarse.

6ª profecía

Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta. Esta predicción es compartida por muchas otras religiones. Sin embargo, dependerá del trabajo unido de los hombres el lograr desviarlo.
El derribamiento de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirán a partir de este objetivo común de salvar a la humanidad y evitar su extinción
.
7ª profecía

El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.
Cada individuo cambiará y romperá sus limitaciones, recibiendo el sentido de la comunicación mental. Las leyes desaparecerán pues la violencia y actos de sangre seran parte del pasado. El hombre se integrará de manera armónica con su entorno.

Fuente: Terra.cl





4 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Leo con atención, queridísimo y la verdad es que me parece más que probable. Sabemos que sin armonía no hay nada.
Un abrazote

Rodrigo dijo...

Y si la profesía no prospera, habremos de ser nosotros los que le demos cuerpo y sentido a esta plegaria de las mujeres y hombres nuevos....

abrazo

Anónimo dijo...

esto es mentira:O nada y andie puede afirmaar nada cierto :)

Unknown dijo...

Yo creo que esto es cierto .. tengo la corazonada q ba a pasar pero nada perdemos si lo hacemos el amor y al cariño que toque buestros corazones .. y nada esto pasara , ehh leido la biblia puede ser q sea sierto .. canbien su estilo de vida