miércoles, septiembre 20, 2006

Aqui te las traigo Peter: Pan.


Algarrobo no tiene marraquetas.
¿Alguien tiene alguna respuesta?
Durante este laaaargo fin de semana que continúa, porque se ven las calles de Santiago semi-desiertas hoy miércoles, y con las tiendas del balneario muy abastecidas de todo, la marraqueta siempre brillaba por su ausencia.
Hallullas miles.
Colisas unas pocas, pero presentes. Buscando reinvindicación tardía ante tanto acoso de los "pitas", los "toscanos", los italianos, las desinhibidas "baguettes", los "negros" buenos, los que no rompen el "molde", los de "hot doggies", los de apellido "Centeno", los desabrídos "sin sal", los de anis, los sexy "aceitunados", los elitistas "Monroy"....

Pero marraquetas, esas crujientes, con forma de tambembe turgente, listas para meterle los dedos y sacárles un poco de miga....nada. Canastos vacíos. Migajas, y a los lados...hallulas saca-pica, insolentes, demandantes de la familia Malox Plus Cherry ante sus ácidos efluvios. Miga, miga, miga. Manteca.

¿Cuanto chorizo, cuanta "longa", cuanta bratwurst teutona se queda sin el arropamiento de una especie de mano amiga hecha de harina y sal. De fuego y agua. De horneado.
Cuando se haga la Oda a la Marraqueta (si es que no está hecha ya), el hambre provocada será proporcional a los mordiscos sin compasión que harán justicia ante el desamparo en que se encuentra "ella" en la Quinta Región.
Inquirí respuestas y una de ellas me dejó perplejo. "Se hacen solo por la mañana". "En El Quisco hacen más".
Mañaneras. Oooohhhh.

De cualquier forma y como dice el dicho.... NO HAY NADA MAS BUENO QUE EL PAN.
Ante alguna maravilla extra, un calificativo extra: QUE EL PAN CON CHANCHO.
Y para mi es una religión.
Y soy creyente. Y devoto.

Voy a hacer una "manda" para que nunca más falten las marraquetas en Algarrobo. Para que, comenzando por los peajes, junto con el vuelto y el comprobante, te pasen un cachito de pan. De marraqueta con mantequilla, pebre o mayonesa con merquén.

Chuuuuuuu....... Me dio un hambre!!!!!

Voy, en el acto, a comerme una marraqueta fresca. Súper fresca.

Te extraño, Chancho.





6 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Muy bueno esto! En todo caso, no todo puede ser perfecto: playa, compañía, aire,conversaciones pensantes, relajo...¿marraqueta? no seas acaparador! (yo me las comí todas...unimarc-con harta grasa, te diré- y panadería de la esquina)
Eché de menos todo lo demás.
Un abrazote

ChaTo dijo...

Hola Arturo, la foto que pusiste no sale (sólo la puedes ver tú, no el resto), porque tienes que copiarla a tu blog para que funcione -- el sitio chato.cl funciona así, no puedes apuntar a sus imágenes desde fuera.

Anónimo dijo...

atlanta no tiene marraquetas... ni hallullas, asi es que no se quejen! porque aqui no queda otra que rendirse al desabrido y artificial molde...

aguirrebello dijo...

Marraqueta quería el perlix levantándose a las 4 de la tarde. Mish.

Abrazo,

AAB

Renata dijo...

Ahh ¿y qué me dices de una calurosa tarde de verano, con el sol bajo el cenit y una marraqueta empapada en un jugoso tomate? Cerca de mi casa hay una panadería donde hacen las mejores...

Antonia Katz dijo...

La marraqueta, hallulla, pan pita (no la de Vicuña) humeantes son sinónimos de felicidad para esta barriga... será porque carecí de ellas en la infancia?.

Un abrazo precioso