lunes, septiembre 04, 2006

Rp/:500 mg. Felicidad Forte c/8 horas x 10 ds.





No sé bien como empezar este post. Es lugar común decir que terminé mi ajuste sencillo personal. O que estoy Re100 Ajustado. O que "estamos de vuelta" no habiéndo partido a ningún lado. O las re-invenciones tan cacareadas que te dejan igual.
Una cosa si sé.
Me siento pleno. Una especie de "Negro el Ocho" y cantado con una ficha de las grandes.
Un fin de semana en Quillota, con gente querida, querible y querendona, un sol de este porte y buenos zumos para acompañar conversaciones, degustaciones y tentaciones permanentes no se dan siempre. Y de esa calidad...

Se cargan las baterías y no se va a cargar uno.

Cuesta salir de Santiago. Cuesta salir de la ciudad de las farmacias.
Ayer domingo veía a los gorditos de "Tolerancia.." y a un renovado(?) Longueira ( te acuerdas de THE CLINIC cuando ponía ¿.. "sabías que... Longueira la tiene Corteira...? ) hablando de este fiel reflejo de lo que es Chile. Farmacias en cada esquina. Pócimas. Pildoras. Felicidad con tarjeta de 3a Edad. Recetas retenidas. Ofertas de lunes, de martes y de todos los dias. El día de las penicilinas. Los viernes preservativos. Los miércoles lácteos sin lactosa. Los Jueves culturales del Ginseng. Los domingos....dominicales. Los sábados celíacos.

Locura total. Depresiones. Medicamentos. Un pais de 16 millones de médicos. Un Chile de recetarios magistrales monstruosos.

Y nadie vuelve a las fuentes. Nadie se echa siquiera una miradita interior pa vitrinearse un poco. Chuteamos la "cosa" pa delante.
Pocos somos los que nos ayurdamos con medicina ayurvédica.
Hoy no se fía. Mañana si.

Hoy me junto con gente muy idem. Agradable. Seria. Profesional.
Son de Universidad del Pacífico, Director de Carrera y Decano. Me ofrecen la docencia a muchachos con ganas. Con intención. Respetuosos.Con deseos de emprendimiento, otra palabra/cualidad que estaría bueno que adoptaramos todos como propia. Sin temores, sin síntomas, sin tratamientos. Sin tumores. Emprendiendo... pero no la retirada.
Haciéndo más que diciendo.
Tengo ganas de meterme en ese tema. Siempre me han atraído los jóvenes y los mayores. Gentes de todos los tiempos. Sin edad en un tiempo que no es lineal. Con vidas paralelas, similares y distintas.
Más que enseñar quiero aprender de ellos.

Hoy me ha gustado.

Mañana se viene mejor.

No te olvides del medicamento.

El alta te la dejaron firmada.



4 comentarios:

Kein dijo...

Qué buen post, me encantó..!!!

Quillota... preciosa! Adoro su plaza...

Por lo que leo, me parece que estás bien... y eso me alegra montones...

Te extrañé el viernes...

Te dejo un abrazo de pulpo..!!!!

aguirrebello dijo...

Así pos sí, amigo catedrático.

Me está dando susto esta carne del nuevo Longueira.

Abrazo,

AAB

Mary Rogers dijo...

Que lindo texto Arturooooooo!
Me provoca una emoción que ni te cuento. Está tan claro y limpio que refleja.
Un abrazote

PD: hacía falta entrar aquí para saber los detalles:=)

Renata dijo...

Bah, yo soy una recién graduada en el tema. Vale la pena atreverse a vivir sin tanta muleta.