martes, agosto 16, 2005

Septiembre.




Se viene Septiembre. Y con el , la mejor estación del año, SOL (cómo te echo de menos, Lorenzo) y por si fuera poco, lo otro que mueve al mundo... música. En vivo. Vivita. Y sonando.
Dentro de la variopinta oferta que se ofrece, me gustaría destacar tres.


El Flaco Spinetta (3 y 4, Teatro Oriente, Stgo) que esta vez si que viene con sus Socios del Desierto, promete la espectacularidad under y discreta de un grande de la camada ché.
Si nunca escuchaste Almendra (cómo? y "Muchacha ojos de papel" tampoco?) o su "Exactas" en vivo en 1990, o "Pelusón of milk", su "MTV unplugged" , "Elija y gane"(1998) o su último y gran trabajo "Para los árboles" te has estado perdiendo a un gran músico. O tienes deficiencia auditiva.
Casi como que no conozcas la feroz trilogía "Yendo de la cama al living", "Clics Modernos" y "Piano Bar" de Charly García.


Pocos dias después, el 8 (San Carlos de Apoquindo), la cosa si se pone demasiado interesante. Dueño de un talento y una destreza que ya se la quisiera cualquier tecladista, es Chucho Valdés, director de Irakere quien se pone arriba.

Que su mano izquierda, que su padre Bebo, que Cigala, que Silvio, son datos importantes de la causa. Pero , por sobretodo, habrá que ir por verlo a él en tiempo presente y dueño de su proyecto jazzístico en el escenario.
Y encima de buen humor el hombre. Cada vez que le comentan que es considerado el pianista más completo del mundo, el , modesto, replica que es solo un "estudiante de piano".

De encontrarle un parecido, sin duda que sería el abuelito de E.T.


Por último y no por ello menos interesante, con ustedes directamente desde donde casi siempre, Moby.
Moby Dick.
Y no es chiste. Su nombre lo tomó de su famosísimo tío, Herman Melville, autor de "Moby Dick". Ladronzuelo.
Bueno, pero porqué ver a este ex guatón en escena..? Simplemente por lo mismo de los dos anteriores. El hombre tiene talento de sobra. Además productor y creador de sonidos nuevos, vigentes, frescos. Y no vengas con el cuento que no te gusta lo electrónico. Y cuando tomas Coca Light qué...???
El hombre además es un cristiano fanático. No por nada su primer grupo se llamó "The Vatican Commandos". Ja.
Escarba, escarba. Revisa "Play" nuevamente. Y luego lo último, "Hotel".


Y sobre estos tres, en Santiago, en Septiembre....no digas que no te avisé.

No hay comentarios: