domingo, agosto 21, 2005

So sorry, Claudia...

Mil disculpas, Claudia.

Disculpas de qué dirás tú, si ni siquiera nos conocemos...

Bueno , de mucho.
De partida en mi página anterior hablaba de lo que se viene en Septiembre en cuanto a música. Y tu no tienes ni una linea.
Claro, tu cantaste ayer en San Carlos de Apoquindo y, que yo sepa, estamos en Agosto. Podría ser la coartada del lapsus y del ninguneo.
Pero enfin, lo de ayer fue un goce total.
Redondo.
Tu puesta en escena limpia y simple, tu discurso cálido y cercano, tu humildad a toda prueba.
Y tu música. Tu voz. Los arreglos.
Nunca me llegó tanto un bolero de Armando Manzanero cantado con tu sensibilidad y tono, en sostenido, saliéndote de la linea musical original. Fue perfecto..."esa tarde vi llover, vi gente correr...y no estabas tú".
Y tampoco tú.

Tampoco había sido testigo de tu sentida interpretación de "Te recuerdo Amanda". Inolvidable ver como ese exquisito y extraño ABC1 aplaudía la emblemática canción de Victor Jara.

Seguiste, en medio de otros temazos, con "Se te olvida", que creo asi se llama ese otro bolero que habla de esa otra "estatura" que hay que tener para "ver" a las personas. Soberbia.

Cómo si fuera poco terminaste con uno de los mejores temas de Djavan, "Lilas", y justo antes un "Volver alos 17", de Violeta, otra vez con un arreglo que dolían las muelas y con un batero tocando uno de los mejores tumbaos que he escuchado. Ni Horacio "Negro" Hernández. Qué manera la tuya de hacer patria Claudia.

Qué regalo nos diste. Y que poco te dimos. De partida, tanta silla vacía, tanto aplauso como con guantes... Es que no saben de tu roce con Dizzie Gillespie, Al Jarreau, Dave Holland, Marsalis y Petrucciani y tantos buenos. Y de tu salto gigantezco del Piano Bar del Sheraton San Cristóbal a NuevaYork.
Perdona lo poco.

Extiende mis respetos a Jason Lindner, tu pianista, a Carlos Henderson tu bajista, y sobretodo a Antonio Scappa tu percusionista-baterista. Cómo toca ese hijo de madre. De cual de las dos islas luminosas será..?.

Espero verte pronto de nuevo y tomarnos muchos piscos sour con Antonio.
Y que para entonces haya dejado de llover y esten quienes tienen que estar.



(Claudia Acuña en www.allmusic.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

que curioso el empezar una cronica con un so sorry, quizas debiese ser un excuse me, que lastima que no hayas continuado escribiendo amenudo, ya que el blog no solo es un suspiro que leen los auditores de la red sino otambien una forma de dar un gracias a traves d elas palabras, es claro y siniestro que no mencionas el vertigo, ni la huida, o papa cuentame otra vez, asi que quiero dejarte una recomendacion si tienes tiempo escucha a Ismael y sorprendente como la clase social RED SET disfruta de un cantaitor de izquierda que llena el teatro oriente dos noches al año, que habla de amanda y que pasea por stgo en sus canciones, su nombre es ismael serrano. de pronto puede llenar lugares de silencio cuando el san carlos no esta en grito.
un saludo.
FYA
PD ojala escribas mas.