miércoles, mayo 17, 2006

Yo me doy. Yo te doy.




Vale por Merry Melodies


- Baje el mentón. Más. Otro poco.
Ahi.
Vamos.
CLACK.
Mmmmmm.....
Sus lentes dan brillo. Súba las patitas. Ahi. Un poquito más. Baje el mentón. Ahi. Vamos.
CLACK.

-Bien.
Pulgar derecho sobre este lector por favor.

Lo que era el evento rutinario de sacar Cédula de Identidad nueva transformaba el todo con la pregunta siguiente.
Inesperada.
A fondo.
Al ADN.
Los cuatro segundos más largos de mi sencilla historia personal. Un click/clack de un milisegundo que me llegó directo al hipotálamo.


-..¿ Aceptaría ser donante..?

Un, dos, tres, cuatro.

"...Y por medio de este carné declaro mi Voluntad de ser donante de organos y tejidos en caso de muerte acreditada de acuerdo a la Ley 19.451."

Es lo que, escuétamente, vendrá escrito en mi C.I. el próximo viernes cuando lo retire. Y ni eso. Un loguito. Un símbolo. Para que se tenga en consideración y a quien pudiese interesarle. Una especie de Escalera al cielo como cantaban Page y Plant. Con las paraditas obligadas que, espero, no pasen de ese "calorcillo" tan especial, algunos humos azufrados y el caballero del traje rojo ajustado y la cola en punta de flecha...

Prueba superada.

"El donante feliz". René Magritte. 1966.



4 comentarios:

Cursivas dijo...

Ayyyy!!!

LaRomané dijo...

Cuando fui a renovar mi cèdula la mujer ni me preguntò que serìa donante o no, sòlo puso NO.
Pero lo importante es tocar el tema con la familia, porque finalmente ella es la que tiene la ùltima decisiòn sobre nuestros restos.
Yo dono todo, excepto los pulmones ya erstàn buenos apra nada a causa del cigarrillo.

Cariños y nos vemos hoy
x0x0x0
LaRomanè

Kein dijo...

Yo alguna vez me inscribí en una lista del INJU (hace unos años ya, comprenderás... jajajaja) Este año renuevo licencia, así es que me tocará lo mismo...

Un gusto conocerte..!

Cariños!

Antonia Katz dijo...

Hablando de cédulas Arturo (adoro ese nombre)no puedes poner que tienes 103 años ja ja ja (cuando actualices házme un guiño ;) )