martes, noviembre 08, 2005

(2005) El Año En Que Vivimos En Peligro

Rica temperatura. Temporada de piqueros.

Este Año del Gallo ha sido devastador.
A todas las tragedias mundiales - Londres, New Orleans, La Antartida, Florida, Antuco, Bush, los candidatos presidenciales chilenos (3) clásicos, y las mini-tragedias de cada persona- de cada día-, se agrega la guinda del pavo: La Censura de los Blogs.

Bastó que el reconocido conductor de noticias y periodista de Canal 13, Mauricio Hoffman, tuviése el suyo y pudiera disentir de la información y pulso político nacional para que se le "recomendara" que lo cerrara.

Bastó que se armara una protesta de marginados en Francia, con nuevas herramientas de organización como la telefonía móvil y los blogs, para que varios de estos últimos fueran cerrados.
De la netwar al swarming : por favor vean esto.

Para no quedarnos atrás y ponerle paños fríos a un problema que se avecina, estan pasando cosas importantes a nivel nacional, y gente que se preocupa: Creative Commons.

Además Empresas despidiéndo empleados aficionados a los blogs con quienes sus superiores "disienten".
Toda la problemática que no deja de ser interesante y divertida la encuentras en este excelente link del suplemento Mouse del Diario La Tercera.

De allí extraigo una sin igual versión del Poema 20 de Pablo Neruda, la que obviamente no tiene ningún problema en circular dado que ha sido linkeada por dicho medio en su sitio Web.

A tono con los tiempos del Año en que vivimos en peligro.
Con hackeo y golpes bajos.
Con drama.
Con miedo.
Pero, que duda cabe, con mucho humor.



Poema 20 Flaite
rorocon (
) 21/10/2005


Puedo escribir los versos más flaites esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está entera estrellada, y tiritan así con cuática, azules, los astros, allá terrible de lejos, así por ser".

El viento de la noche gira como curao en el cielo y canta alguna cumbia villera
Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.

Yo la quise a la loquita, y a veces ella también me hacia añuñú.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos. Así le pusimos guendy en lo oscurito.

La besé con cuatica bajo el cielo entero infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería poh.
Como no le iba a haberle amado sus grandes ojitos fijos.

Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.
Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita.
Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, mas inmensa sin mi pierna.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocio de la cancha del club.

Que importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche esta entera estrellada y mi pierna no está conmigo.
Eso es todo.
Alla terrible lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca así pá!
Mi cucharón la busca a la reina, y ella no esta ni ahí conmigo. La misma noche brigida que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los brokas de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero poh, la pulenta , pero cuanto la quise, si hasta peinaba la muñeca cuando le daba un piquito.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro, será de otro longi.
Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo blanquito como la carne del pavo.
Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, la pulenta, pero tal vez la quiero.
Es tan corta la volá del amor, y es tan largo el sicoseado olvido.

Porque en las noches como esta le puse guendy entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta, y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...............no seas vanidoso amor mio
porque para serte franca
tu belleza no es del otro mundo
Pero tampoco es de este .

Oscar Hahn
( un regalito)