jueves, enero 19, 2006

Soledad




Powered by Castpost


Y finalmente se cumplieron todos los pronósticos, como en la hípica.
Chile tiene una nueva Presidenta, los perdedores se retiran a sus cuarteles de invierno a mascar el polvo, ( de la derrota...qué otro?) , y a pensar en el año en que cumplimos 200 para ver si ahí si...
El lunes Santiago amanece como si nada hubiese pasado. Afortunadamente nadie se refiere a la "muestra de civismo" ni a nada parecido.

La vida sigue. La Chabe me confiesa ayer por la noche que después de su cumpleaños en Diciembre se le vino el fin del año con todo. Dos hijos que repiten curso. Demanda a su ex con respuesta inmediata. Pérdida de energía. Un "sanador" de mucho kilos, el guatón Mc Donald como le puse, la evalúa, le pregunta, la trata con cristales y pirámides, le aconseja cambio de casa porque por debajo de la actual corren aguas no muy claras. Y descubre quien le hizo maleficios. Sin querer, queriendo.
Y ahora está sana. Era como una batería con la polaridad invertida y se gastó toda su carga.
Ahora da gusto.
Desprende amor y cariño por todos los poros. Como la genuina Chabe de siempre.

Después de unos vinos y una cena top le doy a elegir tres cartas para ver sus tiempos y le salen El Ermitaño, El Carro y El Diablo. Vaya futuro apasionado y creativo que se le viene. Y mucho dinero.
Me devuelvo con jazmín del cabo y lágrima de cristal con hilo entorchado bajo el brazo. De regalo. Regado y colgada.

Hoy temprano recibo una llamada y hablamos una hora. Gente que necesita gente. Cercanía. Cariños. Quedo sorprendido y halagado por muestras tan nobles de confianza. Interesante comienzo del día.

A mediodía me recoge Paulina. Una sílfide 2006 que conoció un quirófano por dentro. Me confiesa que entre pitos y flautas tiene entre kilo y medio y dos kilos menos. Incomentable lo que, me dice, hubiese hecho con el "sobrante" si de ella dependiera. Un premio de "consuelo" más o menos. Para que quedara todo en familia......... Jajajaja.
Nos juntamos en el Tavelli de Las Condes donde se supone que nos espera Soledad a quien no conozco.
Arreglamos un poco el mundo, nos sorprendemos por nuestros conocidos y por quien somos.
Nos ponemos a trabajar y a planificar estrategias.
Tenemos luz verde para tener un lugar en la FM.
Soledad nos venderá. Como vende al prestigioso Teatro La Mancha, una gran opción de vida.
Echamos a andar la máquina de los sueños.
...y nos dieron la una, y las dos...

De vuelta pienso en lo estupefacto que me quedé al escuchar una confesión de ella. Inesperada. Un golpe eléctrico de muchos volts directo al cerebelo.

Por la tarde y antes de ir a ver a Ponty recibo un mail de Anne. Más que mail, cuestionario. Como el formulario del Impuesto a la Renta. Para respuestas previsibles. Faltó el párrafo "si usted está de acuerdo con lo que el S.I.I. le propone, solo firme."

10 preguntas. 121 palabras. Y un frío que pela, con abrazo de oso incluído. Gélido.
Becoming worse.

Soledad.

No hay comentarios: