viernes, septiembre 29, 2006

Se busca


¿Conoces a una persona o grupo de personas que esten por darle o le hayan dado el palo al gato con su propio negocio..?

Un negocio que además sea innovador, creativo o una extraña mezcla de intuición, ganas , emprendimiento y todos esos conceptos del mundo de hoy. ¿Si?
¿Se te ocurre algo que te llamó profundamente la atención y que además es Made in Chile..?

Entonces por favor coméntamelo por mail o en comments al pié del post, porque andamos buscando como locos, gente de ese perfil, que, aunque no sean exitosos ahora, si lo sean el dia de mañana.

El tema pasa por un reportaje (cuatro minutos) en donde se vean todas las facetas de su producción de principio a final, para contarlo en sonido e imágenes y pueda ser visto en un Canal abierto y de Cable nacional, y en señal internacional satelital.
Una súper proyección y premio al esfuerzo.

Ya tenemos uno. Fabrica carteras, zapatos y chalas con piel de salmón. Y está comenzando a irle muy bien. Y pensar que con los desechos del sabroso pez que antes nadie "pescaba" para nada logra maravillas de buen precio y look.

Bueno, deben existir muchos más como Tomás Mandiola, que necesitan de exposición y es justo lo que nosotros andamos buscando.

Así que te lo encargo. Pásanos el dato.

Y desde ya te lo agradecemos muchísimo.

Y en una de esas te transformas en un cazatalentos por oído. Y haces una Agencia.

Y sin moverte del escritorio.





jueves, septiembre 28, 2006

martes, septiembre 26, 2006

ApagALÓ


Paremos la frescura.





lunes, septiembre 25, 2006

Inconcebibles



Paseándo por la llamada blogósfera, me encuentro con gente especial y sensible, de los que quiero compartir con ustedes sus interesantes sitios y escritos. Del mundo de la arquitectura y de Concepción son Andrea Cantillano y Andrés Durán quienes me llegaron profundamente con sus posts.
De un contenido, sensibilidad y estética exquisitas.

A raiz de la enfermedad de un familiar muy querido de ellos, Rosita , es que me encuentro con esto:

" Propósito Superior

Cada Célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del Todo; el Bienestar individual es secundario.
Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia).
La vida de cualquier célula es muchísimo más breve que la nuestra. Las celulas de la piel mueren por cientos cada hora, al igual quen las inmunológicas que combaten los microbios invasores. El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.

Comunión

Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible.

Conciencia

Las Células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación.
Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.

Aceptación

Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible.

Creatividad

Aunque cada célula cumple funciones específicas, éstas se combinan de manera creativa.
Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas es inconcebible.

Estar

Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas, su expresión más obvia es el sueño.
Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles.

Eficiencia

Las células operan con la menor cantidad posible de energía.
En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxigeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.

Conexión

Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable. Las células saludables permanecen vinculadas a su origen sin importar cuántas veces se dividan. Vivir en aislamiento resulta inconcebible.

Dar

La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto.
El compromiso total con la concesión produce automáticamnete la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.

Inmortalidad

La células se reproducen para transmitir a su descendencia sin restricciones , su conocimiento, experiencia y talentos.
Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano fisico, pero vencerla en el no-fisico.

La brecha generacional resulta inconcebible.

En lo que mis células han convenido ¿... No es un pacto plenamente espiritual...?

La primera cualidad - Seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios.

La inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la Muerte.
Sin embargo , al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biógica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años.

Gracias Mamita Rosy. Tu persistencia, tu coraje y amor por la vida es la mejor enseñanza, te seguimos esperando.

Te aman Nirav, Mouji y Devita. "








miércoles, septiembre 20, 2006

Aqui te las traigo Peter: Pan.


Algarrobo no tiene marraquetas.
¿Alguien tiene alguna respuesta?
Durante este laaaargo fin de semana que continúa, porque se ven las calles de Santiago semi-desiertas hoy miércoles, y con las tiendas del balneario muy abastecidas de todo, la marraqueta siempre brillaba por su ausencia.
Hallullas miles.
Colisas unas pocas, pero presentes. Buscando reinvindicación tardía ante tanto acoso de los "pitas", los "toscanos", los italianos, las desinhibidas "baguettes", los "negros" buenos, los que no rompen el "molde", los de "hot doggies", los de apellido "Centeno", los desabrídos "sin sal", los de anis, los sexy "aceitunados", los elitistas "Monroy"....

Pero marraquetas, esas crujientes, con forma de tambembe turgente, listas para meterle los dedos y sacárles un poco de miga....nada. Canastos vacíos. Migajas, y a los lados...hallulas saca-pica, insolentes, demandantes de la familia Malox Plus Cherry ante sus ácidos efluvios. Miga, miga, miga. Manteca.

¿Cuanto chorizo, cuanta "longa", cuanta bratwurst teutona se queda sin el arropamiento de una especie de mano amiga hecha de harina y sal. De fuego y agua. De horneado.
Cuando se haga la Oda a la Marraqueta (si es que no está hecha ya), el hambre provocada será proporcional a los mordiscos sin compasión que harán justicia ante el desamparo en que se encuentra "ella" en la Quinta Región.
Inquirí respuestas y una de ellas me dejó perplejo. "Se hacen solo por la mañana". "En El Quisco hacen más".
Mañaneras. Oooohhhh.

De cualquier forma y como dice el dicho.... NO HAY NADA MAS BUENO QUE EL PAN.
Ante alguna maravilla extra, un calificativo extra: QUE EL PAN CON CHANCHO.
Y para mi es una religión.
Y soy creyente. Y devoto.

Voy a hacer una "manda" para que nunca más falten las marraquetas en Algarrobo. Para que, comenzando por los peajes, junto con el vuelto y el comprobante, te pasen un cachito de pan. De marraqueta con mantequilla, pebre o mayonesa con merquén.

Chuuuuuuu....... Me dio un hambre!!!!!

Voy, en el acto, a comerme una marraqueta fresca. Súper fresca.

Te extraño, Chancho.





martes, septiembre 12, 2006

Piso 13



Un sentimiento extraño me invadió anoche 11 de Septiembre.
Regresando a casa de mis habituales tocatas de los dias lunes con la Alzheimer Band, y no mas allá de las 23:30 , me sentí en un pais con estado de sitio. Una capital solitaria. Con recuerdos no gratos. Con cadenazos, quemazones de neumáticos, tiroteos con armas de calibre pesado. Con la sensación térmica de que es "mejor quedarse en casa".


¿..Será posible que asumamos todos las culpas de algo grave que sucedió en toda la década 70 y podamos mirarnos a los ojos y hacer un salud definitivo este 18..? O en los venideros, pero, ¿ de corazón hacerlo..?

Viví más de una década en España cuando ya habían pasado largos 34 años de una cruenta Guerra Civil entre hermanos. Con más de un millón de muertos. Sin embargo, ellos pudieron hacer el ejercicio de convivencia y se parapetaron en el banquillo de los hechos que generan las historias, y miraron desde la pandereta, esa pandereta que te permite ver la Historia Universal y con mayúzcula desde una óptica macro. Y lograron, ETA mediante, convivir.

¿Será posible no diferenciarnos más y perdonarnos como nación después de todo el daño que nos seguimos haciéndo..?
¿Podremos dejar de parecernos a una especie de calculadora fallada que solo divide y resta..?
¿Será que las trancas de amar sin contemplaciones son exclusivas y excluyentes..?
¿Voy a ser más o menos persona, más o menos amigo, por tener interpretaciones diferentes a la tuya..?
A estas alturas ¿ es esto tema..?

Preguntas que todos contestan pero donde nadie chequea respuestas.

Hemos llevado las cosas a tal nivel, que no me extrañaría ver en el futuro calendarios post modernos americanos, que al igual que ciertos hoteles que pasan del piso doce al catorce por extrañas sensaciones, solo lleven de Septiembre 29 días.

Sin el 11.




jueves, septiembre 07, 2006

2012







Profecías mayas
LOS 7 CAMBIOS DEL MUNDO

Esta milenaria cultura, experta en cuanto a conocimientos de astronomía, nos legó una sorprendente lista de predicciones. El 2012 sería el fin de los tiempos y el comienzo de una nueva era para la humanidad.


El misterio que todavía inunda a la cultura maya se acrecienta aún más con las múltiples predicciones que los habitantes de este desaparecido pueblo hicieron. A través de tallados en sus templos y libros sagrados como el “Chilam Balam” que han logrado sobrevivir hasta hoy, se ha podido determinar los cambios que se producirían en el planeta antes del 2012 a través de 7 profecías.


El ultra estudiado calendario maya finaliza ese año, justamente 5125 años después que comenzara la era del Quinto Sol. La última era, la del Agua, había finalizado con el diluvio universal. La razón de este término, según los sabios indígenas, es que al igual que los 5 ciclos anteriores, se debe dar paso al siguiente. Y es que el objetivo de cada periodo es la evolución de los seres humanos.

Los escritos sagrados señalan que en la última fase de la era se comenzó a vivir desde 1992. Este sería el último katun, nombre con el cual se denomina al periodo de 20 años que dividen a los ciclos menores contenidos en cada era. “El tiempo del no tiempo” es el nombre de estas 2 décadas de duración, caracterizadas por la de cambios profetizados por los mayas.

1ª profecía

El mundo basado en el odio y materialismo terminará el 2012. Ese año la humanidad deberá escoger entre desaparecer como la especie que amenaza con destruir su hábitat o llegar a un nivel de integración armónica con el todo.

El sábado 22 de diciembre de ese año el sol recibirá un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Todos los habitantes de la tierra deberán estar preparados para este cambio de vibración del planeta que augura un cataclismo. Si se está preparado espiritualmente este suceso no afectará a nadie. Pero para lograr ese objetivo es necesario que en los últimos años se realicen los cambios de conciencias necesarios.

2ª profecía

A partir de un eclipse de sol (según los cálculos es el que se produjo en 1999) el comportamiento de los humanos dará un vuelco. Estarán presentes con fuerza el lado espiritual y la fase oscura que existe dentro de cada ser. El control de las emociones será muy difícil durante este periodo.

Por ello será una época de grandes conflictos, guerras, odios colectivos, múltiples hechos de sangre, enfrentamientos ideológicos y religiosos, todos necesarios para lograr la evolución.

Paralelamente, surgirán personajes con altos grados de energía interna que harán que las personas aprendan del sufrimiento crezcan en sentimientos positivos y de solidaridad.

3ª profecía

Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. Este cambio climático producirá graves consecuencias en la población puesto que se acrecentarán las lluvias torrenciales en ciertos lugares del planeta, las sequías en otras, los huracanes, tornados, marejadas, entre otros.
Este calentamiento de la tierra estará directamente relacionado con el manejo que el hombre haya tenido de la naturaleza. Según las predicciones mayas, esto será el resultado de la autodestrucción generada inconscientemente por el hombre.

4ª profecía

El sol aumentará su actividad de manera importante. En Palenque, en su templo de la luz, los mayas advierten que cada 5125 años el astro rey altera su funcionamiento y esto se podría identificar debido a las manchas que aparecen en él, causadas por sus erupciones interiores.
Al ocurrir estos sucesos el presagio es claro: cambio y destrucción. Así, aumentará el nivel de los mares y se producirán importantes cambios geográficos en el territorio mundial.

5ª profecía

Los sistemas basados en el miedo se transformarán, para dar paso a un estado de profunda armonía. Para que ello se haga posible todos los sistemas de comunicación a los que los hombres estarán habituados fallarán a la vez.

Al afectarse el funcionamiento del sol, los avances obtenidos en el plano comunicacional volverán a cero. Este hecho de total descontrol llevará a los hombres a centrarse en lo verdaderamente importante, su interior y su conexión con sus iguales. La sociedad se verá obligada a reinventarse.

6ª profecía

Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta. Esta predicción es compartida por muchas otras religiones. Sin embargo, dependerá del trabajo unido de los hombres el lograr desviarlo.
El derribamiento de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirán a partir de este objetivo común de salvar a la humanidad y evitar su extinción
.
7ª profecía

El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.
Cada individuo cambiará y romperá sus limitaciones, recibiendo el sentido de la comunicación mental. Las leyes desaparecerán pues la violencia y actos de sangre seran parte del pasado. El hombre se integrará de manera armónica con su entorno.

Fuente: Terra.cl





lunes, septiembre 04, 2006

Rp/:500 mg. Felicidad Forte c/8 horas x 10 ds.





No sé bien como empezar este post. Es lugar común decir que terminé mi ajuste sencillo personal. O que estoy Re100 Ajustado. O que "estamos de vuelta" no habiéndo partido a ningún lado. O las re-invenciones tan cacareadas que te dejan igual.
Una cosa si sé.
Me siento pleno. Una especie de "Negro el Ocho" y cantado con una ficha de las grandes.
Un fin de semana en Quillota, con gente querida, querible y querendona, un sol de este porte y buenos zumos para acompañar conversaciones, degustaciones y tentaciones permanentes no se dan siempre. Y de esa calidad...

Se cargan las baterías y no se va a cargar uno.

Cuesta salir de Santiago. Cuesta salir de la ciudad de las farmacias.
Ayer domingo veía a los gorditos de "Tolerancia.." y a un renovado(?) Longueira ( te acuerdas de THE CLINIC cuando ponía ¿.. "sabías que... Longueira la tiene Corteira...? ) hablando de este fiel reflejo de lo que es Chile. Farmacias en cada esquina. Pócimas. Pildoras. Felicidad con tarjeta de 3a Edad. Recetas retenidas. Ofertas de lunes, de martes y de todos los dias. El día de las penicilinas. Los viernes preservativos. Los miércoles lácteos sin lactosa. Los Jueves culturales del Ginseng. Los domingos....dominicales. Los sábados celíacos.

Locura total. Depresiones. Medicamentos. Un pais de 16 millones de médicos. Un Chile de recetarios magistrales monstruosos.

Y nadie vuelve a las fuentes. Nadie se echa siquiera una miradita interior pa vitrinearse un poco. Chuteamos la "cosa" pa delante.
Pocos somos los que nos ayurdamos con medicina ayurvédica.
Hoy no se fía. Mañana si.

Hoy me junto con gente muy idem. Agradable. Seria. Profesional.
Son de Universidad del Pacífico, Director de Carrera y Decano. Me ofrecen la docencia a muchachos con ganas. Con intención. Respetuosos.Con deseos de emprendimiento, otra palabra/cualidad que estaría bueno que adoptaramos todos como propia. Sin temores, sin síntomas, sin tratamientos. Sin tumores. Emprendiendo... pero no la retirada.
Haciéndo más que diciendo.
Tengo ganas de meterme en ese tema. Siempre me han atraído los jóvenes y los mayores. Gentes de todos los tiempos. Sin edad en un tiempo que no es lineal. Con vidas paralelas, similares y distintas.
Más que enseñar quiero aprender de ellos.

Hoy me ha gustado.

Mañana se viene mejor.

No te olvides del medicamento.

El alta te la dejaron firmada.