martes, febrero 28, 2006

Se fue a la chucha esta gueá...












Cocida a Baño María en mi recámara








...fue lo que se escuchó clarito de boca del animador de ese Festival en plena actuación de un artista que logró conmover a mucha gente.
Hoy, la prensa refiere a que los reclamos por este exabrupto irán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Pregunto... ¿ y cuando irán a parar allí mismo las quejas silenciosas de muchos de los que queremos estar realmente informados con los "noticia-rios" de la TV y tenemos que aguantar los primeros 20 minutos de asesinatos, asaltos, baleos, narcotráfico, venganzas de bandas, muertes de transplantados, querellas por ofensas, accidentes de camiones, guaguas de 2 cabezas, muchos "que-yo-dije-y-tu-dijiste" y tetas, culos y silicona veraniega..?
¿No hay nada más noticioso que lavarnos el cerebro todos los dias para aumentar las depresiones, las desmotivaciones y exacerbar lo negativo creando, de paso, una multimedia de "como aprender a delinquir.." descerrajando cajeros automáticos o fomentando el "secuestro express".. ?

¿No hay acaso otras "realidades" a nivel nacional y mundial que ameriten ser cabecera de noticiarios (de las 9 de la noche) y que los editores no tengan la desverguenza tan obvia de competir mano a mano con los del lado, porque o si no "no marcan el rating suficiente.." y peligra "la peguita" ?
O sea, tu crímen y dos más. Tu querella y mi orden de no innovar.
Chatos. Funcionarios.

Y luego en los discursos verborréicos (más bien diarréicos) hablan de la televisión como "el ente del servicio público"...el que educa, informa y entretiene-dicen- y nuevamente a llenar la pantalla de bazofia maloliente, mal hablada y básica.

El mundo al revés.
Basta que a un artista de mucha ternura y limpieza como Ruperto le vaya excelente, para que en algo lo tengan que manchar. Rozarlo con la vara de la maldad.
Qué chuchas importa, que por una falla técnica, un lapsus del sonidista, otro de Lagos, escuchemos que realmente le falló el sono-prompter por donde le soplan su contraparte en la rutina del humorista..?
¿O acaso a alguien le molestaron los garabatos del Coco, que forman parte de como hablamos nosotros los chilenos, y dichos con gracia y naturalidad..? ¿Pierden acaso validez sus conceptos, su ironía, su sarcasmo y su radiografía del ser nacional..? "The Clinic" tiene acaso license to kill que nadie razga vestiduras ni se infarta de pudor..?
¿Será muy importante para el CNTV analizar lo que, a todas luces, es un error humano, para emitir 60 dias después, un "no hay razones para una multa, pero si una amonestación.."
Qué espanto.
¿No hay nada más trascendente en que justificar un sueldo y un nombramiento..?
¿Y el nuevo "Consejo" que opinará de las horas de violencia, de incestos, de dibujos animados violentos, del amarillismo en que a veces se tranforma "la caja idiota.."?
El proyecto de la Politzer sobre "medir" la calidad de los noticiarios fue rápidamente submarineado por la "Polizei" del periodismo.

Debiera haber un Consejo de Humoristas para que realicen un catastro y un análisis de quienes no lo somos, para que examinen en que estadio de nuestra vida y de la historia nos encontramos como país, y con que calidad de salud mental vivimos el dia a día. No vaya a ser cosa que los únicos sanos sean ellos...

Se fue a la chucha esta gueá.
Y la otra también.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente deberiar escribir en algun lugar visible...donde todo mortal teng ala posibilidad de leer la verdad, sin tapujos ni prejuicios ,hoy fui agrdida por alguien que dice quererme ...si el amor es asi! que queda para el odio
te admiro ...

Pecosilla

Cursivas dijo...

jajaja!! Me reí una hora con el título del post.
La interjección de Lagos en este caso, hasta me pareció anecdótica. Francamente no entiendo tanto escándalo por una 'salida de madre', en circunstancias que ya se hizo habitual el uso de groserías en todos los programas, todos los canales, y torpemente se tiende a encontrar "bacán" esta equivocada liberación del lenguaje...

...Personalmente no me gusta el uso desenfrenado de garabatos, pero tampoco ando por la vida escandalizándome!

Saludos,

Arturo dijo...

Bienvenidos tus comentarios, Sol Verde... También me pasa que le cambio los nombres a mi gente...inconciencia inevitable. No dejes de publicar en tu diario. "Te seguiré, Flanagan..."