lunes, febrero 27, 2006

Tengo vÉrTigO !




Directo a la vena desde mi Wurlitzer

Siempre supe que lo tenía y ayer se confirmó. Tengo vértigo.
Mientras disfrutaba de un show soberbio y tremendamente profesional, comencé a sentir los mismos sintomas pavorosos que sentía al cruzar el Mapocho River desde el Colegio SSCC Manquehue al Cerro ídem por un puente de tabla por medio y dos cables de acero que lo sujetaban. Tipo Indiana Jones. Era en los paseos de curso de los que eramos de SSCC-Alameda. Sensación como lo que sentía James Stewart en la homónima del Maestro Hitchcock. Vértigo. Una joyita, entre paréntesis.
Pero anoche no había puente ni edificios altos con cornisas peludas.

Había unas pantallas que se roban el espectáculo por su diseño, por sus contenidos y por la tremenda creatividad al darles uso. Los encuadres y planos de los 4 músicos fueron impecables, siempre perfectos e iluminados por un experto. El diseño de iluminación y el sonido en un nivel top. El concepto está muy bien trabajado.
Y U2.

La música de los irlandeses no deja indiferente. Sus canciones-himno, su expresión de sentimientos, los grandes temas de "Achtung Baby" y "The Joshua Tree" nos recuerdan que no es gratis su trayectoria, su compromiso con las causas nobles, con los Derechos Humanos y con la música. Quizás el menú que preparan abusa del condimento universal del sentido patrio, de las banderas, de su buena relación con muchos mandatarios mundiales, del roce con lo religioso y de lo tremendamente mediático que es Bono Vox (inteligentemente, sin conferencia de prensa, para no exponerse a escuchar preguntas torpes, desubicadas y, a veces, ignorantes).

Pero su carisma y discurso lo merece. Sin ir más lejos, hace más de tres meses que son noticia en Chile, con publicaciones diarias y con la guinda de ganarse 5 Grammys en la última versión de este Febrero por el "How to dismantle an atomic bomb" que es bueno de principio a fin.

Por esto, por el excelente nivel de Producción, y por un show redondo, muy bien pensado y estructurado, es que nadie de las 75 mil almas debe haber pensado en el precio de los tickets y lo confuso de su obtención. Por lo demás, los lujos se pagan caros. Y lo de anoche fue eso. Un lujo.

Bono es un personaje. Saluda y habla como un Papa. Usa gorra y es un General. Habla con familiaridad de Lagos y Bachelet y se viste también de Presidente. Se mueve plásticamente y canta tremendo. Y básicamente es él. Con un carisma potentísimo. Y lo genuino se agradece.

Pero tengo vértigo.
Tengo miedo y pienso que de un momento a otro mis puentes se van a cortar y me voy a caer.
Y ya será muy tarde... hasta para contarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo "el vertigo" es producto de inestabilidad ,existe solucion ,solo debes repirar profundo y exalar y saber que este mundo es asi .Estaras bien -despertaras ...
el vertigo habra acabado.
Tu eres inteligente ...
Marcellita

Anónimo dijo...

no le tengas miedo al vertigo, al contrario utiliza todo la energia que provoca y cuenta siempre con que nunca sera tarde, mientras estemos vivos, yo tambien tengo vertigo y trabajo profundamente para no sentir miedo.
un beso
tere

Anónimo dijo...

wena...felicitaciones.....un texto increible me meti mucho ..(comentario de pendejo) pero es lo que siento