viernes, diciembre 16, 2005

A day in the life.




Powered by Castpost


Un día es un día.

¿Porqué todos los Diciembre serán tan intensos..?

Ayer le faltaron horas al jueves para haberle seguido la pista. Pareciera que a todo nivel hierven los aceites y las aguas para tratar de fundirse en algo que por más que quiera no puede ser.

Temprano recibo la noticia de que alguien muy importante en mi vida ha sufrido un grave accidente. Mi ex-pareja por 17 años y madre de mis hijos se debate entre la vida y la muerte por culpa de un desalmado y no muy hombrecito que la choca por detrás a toda velocidad, se fuga y la deja hecha pebre en la Kennedy. La sacan los bomberos a punta de sierras. Operación de 5 horas. En peligro de muerte. Grave.

La UTI, la antesala del lugar a donde todos llegaremos, transmite paz, tranquilidad, asepsia, profesionalismo. Dedicación silenciosa. Una especie de camarín forjado a voluntad y desesperación con ambiente de triunfo-derrota ante adversidades. Sorpresas. Sanidad. Santidad.

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida "...cantaba quien fue mi amigo 24 horas allá por 1990 en el Nacional. Blades. Rubén Blades. Y tiene razón.

Cuando ves a alguien que te sigue importando y que querrás siempre por ser quien fue y es, y la miras llena de tubos, respirador artificial, catéteres, sondas, grandes vendajes y parafernalia tecno, no puedes sentir sino un total estremecimiento de la cabeza a los pies, unas ganas infinitas de llorar junto con agradecer que todavía siga aqui. Y que, como en la película de tu historia, o de la suya o de la mía, quede todavía una tormenta de cariño profundo al sentir que SI responde a mis manos, que un día fueron "nuestras manos", y que en su sopor y en el mío, existan lágrimas sublimes.

Por la noche una aventura musical de 5 horas con gusto a celebración de nada pero con mucha onda de la buena y un "respetable público" que estuvo prendido hasta las 3 de la mañana.

Gracias Jesús, Anita, Sole del Pe, Carlitos Márquez (de Sade?), Matías, Cristina, Gerardo, Juan Eduardo, Memo Undu (que tal si conversamos..?) , Guzmanes, Pedrito Casa, Loreto (donde te metiste ?), Marse (que buena nota, chama) , Capitán Memo, Kiuje, Carlitos Gonzalez, Hugo Manzi y todos quienes, al parecer, lo disfrutaron mucho... Y nosotros sentimos cariño bueno.

Y muchas gracias también a quienes quisieron pero no pudieron, y pudieron pero no quisieron porque los sentimos igual con nosotros. Tan lejos-tan cerca. No hay drama.

6:00 A.M. Suena "If I fell" de Los Beatles desde un ventanal vecino. Vaya marcha. Y a esta hora....
Pasan los madrugadores buses Transantiaguinos. Me duele la espalda a concho después de tanto arma-desarma. Deberían existir baterías "One touch". Un solo aprete de botón y se arma sola. Un "switch off" y queda como un maletín de azafata. Ilusiones.

Un escaño estuvo vacío.
Era el "day in the life" que no fue.
Pasó a la eternidad en la UTI más importante .

Pip-pip-pip-pip-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (fade out).

5 comentarios:

IneS. dijo...

Hello,

I love this song so much! Could you tell me the name of it? I can´t find it in the web... Thanks very much!

By the way: Nice blog you have.

Arturo dijo...

Thx.
The song is called "Gymnopedies, lent et douloureux" by Eric Satie.
If you want I can forward it to your mail.
Arturo.

Anónimo dijo...

Arturo:
Cuenta con mis oraciones, fuerza y ánimo

Pablo Rodríguez

Anónimo dijo...

Lamento lo de tu ex...rezare ... en cuanto a vos...viaje en medio de la espumosa noche y en alma disfrute con tu musica..
Clau

Anónimo dijo...

Lamento lo de tu ex...rezare ... en cuanto a vos...viaje en medio de la espumosa noche y en alma disfrute con tu musica..
Clau