lunes, diciembre 19, 2005

La luz al final del túnel






Powered by Castpost


"¿Qué pasó? No me acuerdo de nada. Recen por mi."

Eso quedó escrito en una pizarrita pequeña de la mano de la Bea, y sería lo primero que "dice" después de haber comenzado a caminar por "el túnel" y regresar...suponemos.
Politraumatismos. Mucha sangre perdida. 6 con 2 de presión. Caos. Peligro.

Contaba alguien el sábado de haber leído que las experiencias-límite con peligro de muerte hacen, en medio del no-tiempo y el no-espacio, recorrer aquel túnel del que se ha hablado desde tiempos del "Vida después de la muerte" de R.Moody si no me equivoco.

Decía que a medida que se iba avanzando y se percibía una fulgurante luz hacia el final del mismo, la sensación era de tal placer que se asemejaba a un nirvana en constante aumento. Un estado pleno y maravilloso. Que además de pasarte el video de tu vida en fast forward, de por si emocionante, todos quienes fueron tus seres queridos ya fallecidos, abuelos, padres, pololas, marido o esposa, enfin , todos, se te acercaban para acogerte e indicarte el camino. Para demostrarte su amor incondicional y bajarte la adrenalina y la incertidumbre.

También, que sucede muchas veces que tus lazos terrenales son tan fuertes, que te queda tanto por hacer aqui abajo, que te queda pagar tanto karma todavía, que tienes tanto amor pendiente que entregar, que angeles o personas vivas con mucha Fé y oración te traen "de vuelta". Como si te mostraran un "permitido virar en U".

Es tan grande el misterio de la muerte y de la vida que cualquier parámetro y teoría es la nada misma si no se ha vivido la experiencia del túnel. Si no has ido y vuelto, obviamente. Si no, no hay historia, no hay relato ni escritura posterior. Solo varios "se dice", "se comenta que...".

Ella ya está de vuelta para seguir acompañandonos en las vueltas de la vida.
Con una experiencia marcadora que señala un final y un re-comenzar.
Tanto que tenemos para contarnos...
Como en otros casos cercanos.

El tunel. La luz.
¿Tienes ya tu TAG de la Costanera Cielo..?

No hay comentarios: