martes, diciembre 27, 2005

Puentes




Powered by Castpost

"...Puentes que unan y no murallas que dividan..." , dice hasta la majadería "el Rey de las frases hechas" y de las citas de San Pablo y San Agustín. Si, el mismo. El candidato que se come las uñas.

Siempre recuerdo tres películas que me emocionaron y marcaron: "La fuerza del cariño", "Los Puentes de Madison" y "Los Años Dorados".
En ellas siempre se dibujaron trazos extremadamente delicados de lo que son las relaciones humanas. A todo nivel.

En la primera, la deliciosa Shirley Mc Laine con sus dotes de comediante extraordinarios, se las arreglaba para ponerse de acuerdo y poder vivir la cotidianeidad con su rebelde hija.

En "Bridges of Madison County", se podía disfrutar como dos seres tan parecidos y tan disimiles, abrían sus corazones a la más sublime de las sensaciones. La de enamorarse maduramente y sin restricciones con unas actuciones magistrales de Merryl Strep y Clint Eastwood.

Y cerrando la trilogía, "On golden pond", "Los Años Dorados" , en que me di cuenta como dos adultos bien mayores terminaban felices sus últimos dias, encaramados en un bote a remos en un atardecer dorado, demostrándose lo tanto que se habían querido y seguían haciendo cada día que se levantaban juntos.

Todo esto viene a cuento al cerrarse un año más de la vida de todos nosotros.
Algunos harán balances. Otros compararán cómo fue este respecto a otros. Pura estadística. Los más (o los menos) querrán que se vaya rapidito por la cantidad de "eventos" que hubo que sortear.

Siempre se espera que se provoquen cambios, hay un fin de algo o de muchas cosas, hay viajes por realizar, hay decisiones que tomar. O hay cambios para que todo siga igual o realmente hay un comenzar, un partir.

La Bea, quien está mucho mejor dentro de lo que cabe (tendrá dos operaciones más por la cadera) me pidió que les agradeciera a ustedes sus preocupaciones a través de este blog, por el que algunos se enteraron de lo que sucedió.
Tampoco se cansó de preguntarse con mucha paz y en voz alta quien habrá sido el que le causó todo esto y porqué.
Lo que ella no sabe es que quien causó todo esto esa madrugada (Cero horas aprox) del Jueves 15 de diciembre en Kennedy, escapó. Se le cayó una patente con el choque. Las pesquizas hasta ahora han sido infructuosas. Y esto no es chiste. Es un cuasi delito de homicidio creo yo...al menos.

¿Será algún "importante"..? ¿Habrá circulado plata para callar gargantas?

Voy a empezar a pesquizar. Voy a partir por la 17a Comisaría de Las Tranqueras. Quiero comenzar sabiendo de que placa-patente estamos hablando...

Sería interesante saber también que hay detrás de todo este silencio que huele un poquito a corrupción o tráfico de influencias.

Para que así pueda tener algo que contestarle a ella que no deja de preguntarse.

Hay otras preguntas que me estoy haciéndo por estos días respecto a tantas cosas. Y me queda un poco de tiempo para ir respondiéndome. Al menos algunas se estan contestando solas. En otras está mal formulada la pregunta. Otras no serán contestadas en razón del tiempo.
El tiempo que dará la razón.

Feliz Año atrasado.

Yo ya estoy en 2006.

No hay comentarios: